Nacho Vigalondo

Primeras imágenes de ‘Open Windows’ con Sasha Grey y Elijah Wood

Nacho Vigalondo lleva ya un par de semanas metido de lleno en el rodaje de su tercera película, Open Windows, para la que cuenta como principales figuras con Elijah Wood (que en 2013 estrenará la también española Grand Piano de Eugenio Mira) y Sasha Grey. Completando el trío protagonista está Neil Maskell (Kill List).

 

El film, que se lleva gestando desde hace tres años, según comenta uno de sus productores, Enrique López-Lavigne «está lleno de giros, pero es esencialmente una persecución de 90 minutos, un continuo clímax de tensión implacable«.

 

El propio Vigalondo da más pistas acerca de su trabajo: «Así como en la película de Brian de Palma Blow Out, la chica es capturada. El héroe tendrá que utilizar todos los medios a su alcance para descubrir donde se encuentra y para rescatarla del villano antes de que sea demasiado tarde«.

 

Open Windows / Nacho Vigalondo and Elijah Wood

 

«Open Windows es un thriller que tiene lugar en tiempo real. La acción se segurirá a través de la pantalla de un ordenador portátil conectado a Internet […] Algo como esto significa ir más allá del concepto de películas como Paranormal Activity, Cloverfield o Chornicle. En vez de simular una cámara de vídeo doméstico nosotros usaremos la pantalla de un ordenador de mesa. Así todo el lenguaje familiar de un usuario medio se convierte en las herramientas con las que se desarrolla la historia«, añade el director.

 

Open Windows / Nacho Vigalondo and Sasha Grey

 

El trío protagonista se muestra encantado por trabajar con Vigalondo y formar parte de la cinta. Sasha Grey afirma que «el trabajo de Nacho dentro de los generos clasicos cuenta las historias desde un punto de vista único […] Ha sido un gran reto el ir descubriendo el viaje de Jill de la mano de un director muy visual«. Neil Maskell es categórico diciendo que «el concepto de Open Windows es original, atrevido y realmente representa una violación de las convenciones cinematográficas. Nada de esto se ha visto o intentado antes«.

 

Para Elijah Wood es «uno de los films más excitantes y únicos con los que me he encontrado jamás«.

 

El proyecto es una co-produccion franco-española con la participación de Apaches Entertainment, Antena 3 Films y Wild Bunch quien ha estado a cargo de la explotación internacional. La productora de Elijah Wood Twoodshet, ETB y Canal + tambien forman parte del proyecto como productores asociados.

 

 

 

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados