Susanne Lothar

Muere Susanne Lothar, actriz de ‘La pianista’

La actriz alemana Susanne Lothar, conocida internacionalmente por sus interpretaciones en películas del director Michael Haneke, ha muerto a los 51 años en Berlín. El rotativo alemán Der Spiegel destaca lo prolífico de su carrera y su capacidad para interpretar personajes emocionales.

 

Lothar era hija de actores y se casó con Ulrich Mühe, compañero de profesión, con quien compartió casting en la versión de 1997 de Funny Games y en la adaptación televisiva de El Castillo, la novela inconclusa de Franz Kafka. Ambas cintas, dirigidas por Haneke, se suman a La pianista y La cinta blanca en la lista de colaboraciones de director y actriz.

 

Susanne Lothar

 

Era miembro de la compañía de teatro alemán en Hamburgo desde hacía muchos años, donde había interpretado papeles en obras como Lulu, de Frank Wedekinds o La caja de Pandora, producida por Peter Zadek. Como actriz teatral se subió a los escenarios de Berlín, Zúrich o Viena. La crítica alabó su trabajo desde el principio: ganó el premio de cine alemán con Strange Fruits, su primera película, en 1983.

 

Aunque todavía no se conocen detalles de su muerte la noticia ha causado un gran revuelo tanto en Alemania como a nivel internacional.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *