Eva

Kike Maíllo presenta el libro del making of de ‘Eva’

Desde principios de semana y por 25€ es posible conocer todos los secretos de Eva, el debut de Kike Maíllo. Bajo el título Eva: Así se hizo la película el cineasta ha presentado un libro de 207 páginas y un DVD que incluye el making of con varias entrevistas.

 

El libro es un completo recorrido por todo el proceso creativo de la película, en el que se explica con detalle la preparación de la misma. Para dicho objetivo, la obrase divide en varios apartados, cada uno centrado en un aspecto determinado del film. Así, nos encontramos con «La historia», «La nieve» (sobre el entorno nevado o Santa Irene, la útopia ciudad donde transcurre la acción), «Retrofuturismo» (donde se trata lo relacionado con el diseño artístico: localizaciones, vestuario e incluso el diseño del procesador que hace las veces de cerebro de los robtos, o hand-up como se llama en la cinta), «Robots», «Sonido»… No sólo eso, pues como curiosidad podemos ver las distintas versiones del cartel hasta llegar al que pudimos ver en las salas de cine.

 

Y es que uno de los grandes atractivos del texto, además de toda la información que aporta, es la gran cantidad de imágenes, bocetos, fotográficas… que incluye. De esta forma, además de leer podemos apreciar y descubrir facetas de la película hasta ahora desconocidas.

 

La presentación del libro, que se realizó en la librería 8 y medio de Madrid, contó, además de con el director, con la presencia de María Guerra y David Martos, conductores del programa La Script, de la Cadena Ser. El acto, que se convirtió en una improvisada entrevista / rueda de prensa sobre la película y el tomo que se promocionaba, sirvió para que Maíllo recordara algunas de las vivencias del rodaje y todo lo que ha venido después. Anécdotas que no vamos a desvelar para no estropear la que es sin duda una obligada lectura para hablar con orgullo del cine que se puede hacer (y se hace) en España.

 

Eva
Daniel Brühl en una escena de la película

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados