‘Buried’ sigue cosechando premios

Ryan ReynoldsLa nueva película de Rodrigo Cortés se ha alzado con el premio de la crítica en Deauville y el del jurado en el L’Etrange Festival de París, precisamente los dos únicos festivales en los que se ha presentado a concurso.

Buried sigue obteniendo buenas críticas y el favor del público allá donde pasa a menos de un mes de su estreno el próximo 1 de octubre. En el 36º Festival Internacional de Cine de Deauville (Francia), después de haber sido una de las favoritas del público y la prensa especializada, el film español se llevó el Premio de la Crítica a la Mejor Película.

También en Francia, esta vez en la 18ª edición del L’Etrange Festival de París, Buried consiguió el Premio del Jurado a la Mejor Película. En dicho certamen, considerado una «ventana genuina a los nuevos talentos», competían 20 títulos entre los que destacaban cintas como The last exorcism o Monsters.

La película ha sido presentada además en el Festival Internacional de Cine de Toronto y el próximo sábado 18 hará lo propio en San Sebastián. En donde hay gran expectación por este film protagonizado por Ryan Reynolds es en EEUU, que disfrutará el día 24 de un estreno «plataforma» antes de hacerlo en todo el país el 1 de octubre. Tal es el interés que de las 4.000 copias que tendrá la película en su distribución mundial, 2.000 corresponden al país de las barras y estrellas.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados