Guardians of the Galaxy

‘Ant-Man’, ‘Guardians of the Galaxy’… Comienza la Fase 2 del Universo Marvel

 

Marvel no ha querido quedarse atrás tras los anuncios de Warner Bros. en la Comic-Con y ha dado un golpe sobre la mesa con la presentación del fin de la fase 1 del universo cinematográfico Marvel, que se venderá en Estados Unidos por 215 dólares (unos 175 euros) en un maletín que imita al que porta el teseracto en la película de los Vengadores y que contendrá láminas exclusivas, el corto Item 47, un blu-ray de extras exclusivo de esta edición y las seis películas que han compuesto este arco argumental:

 

Iron Man (2008), de Jon Favreau.

El Increíble Hulk (2008), de Louis Leterrier.

Iron Man 2 (2010), de Jon Favreau.

Thor (2011), de Kenneth Branagh.

Capitán América: El Primer Vengador (2011), de Joe Johnston.

Los Vengadores (2012), de Joss Whedon.

 

Universo Marvel: Fase 1

 

Como se puede apreciar en la fotografía, cada película estará contenida en una caja individual con un diseño también exclusivo para esta edición que sale de los pinceles de Matthew Ferguson. Podéis ver las siete carátulas (seis más la del blu-ray de extras) a continuación:

 

 

Pero esto sólo fue el aperitivo de lo que llegaría después. Todos hemos visto el aluvión de noticias que han llegado en las últimas semanas sobre el primer proyecto marvelita para 2013: incorporaciones, fotografías del rodaje, artwoks y, finalmente, la nueva armadura de Tony Stark (Robert Downey Jr.) en Iron Man 3. Pero las aventuras del rico playboy mecanizado son sólo la primera entrega de todas las películas que compondrán la segunda fase del universo Marvel y que podéis ver en esta galería:

 

 

Vayamos por orden y veamos qué es lo que nos espera en los próximos años desde la Casa de las Ideas:

 

Iron Man 3: Se estrenará el 3 de Mayo de 2013 y los afortunados asistentes al panel de Marvel pudieron ver tres escenas de la película en las que se presentó el funcionamiento del nuevo traje del superhéroe (más «autónomo»), a Ben Kingsley como el Mandarín y la mansión de Tony Stark siendo reducida a escombros. Además, Robert Downey Jr. confirmó que con esta película se acabará su contrato con la Casa de las Ideas y se presentó la página web oficial de la película.

Thor – The Dark World: La segunda entrega de Thor pasa a denominarse Thor: El Mundo Oscuro y se estrenará el 8 de noviembre de 2013. Nuevas aventuras del hijo de Odín en diversos mundos.

Captain America – The Winter Soldier: El 4 de abril de 2014 podremos ver Capitán América: El Soldado del Invierno. El propio título arroja algo de luz sobre el destino de uno de los personajes de la película del año pasado.

Ant-Man: Aún sin fecha de estreno, aunque se espera para 2014. Edgar Wright la ha presentado personalmente junto con una primera secuencia de vídeo preliminar en la que vemos a Henry Pym con el traje rijo clásico del super-héroe haciendo gala de sus habilidades.

Guardians of the Galaxy: El 1 de agosto de 2014 se estrenará este filme basado en una colección de cómics no tan conocida en nuestro país y en la que, a raíz de la invasión kree, se decide crear un equipo de individuos de distintos planetas para proteger la paz y el orden en la Vía Láctea (algo así como los Green Lantern de DC). El proyecto se ha presentado con un art-work firmado por Charlie Wen (artista muy ligado a Marvel) que podéis ver a continuación:

 

Guardians of the Galaxy
De izquierda a derecha: Drax el Destructor, Groot, Star-Lord, Rocket Racoon y Gamora

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados