CSI: Miami

Adiós a ‘CSI: Miami’, hola a ‘Elementary’: Las series de 2012-2013

La división de Miami de CSI, que ha aguantado 10 años en pantalla, no se emitirá en la temporada 2012/2013. Tampoco volverán House ni Mujeres Desesperadas, que llegaron a la vez a la televisión (en 2004) y se despiden de la misma tras 8 temporadas. Como relevo podremos ver veterinarios amargados (Animal Practice), doctoras trabajando para la mafia (The Mob Doctor), a Matthew Perry volviendo a intentarlo con la comedia tras el éxito de crítica (y fracaso en audiencia) Mr. Sunshine… Esta es la lista de altas y bajas en el mercado seriéfilo norteamericano de cara a la próxima temporada:

 

ABC:

 

Canceladas:

 

Pan Am: El drama sobre la aerolínea más importante de la historia de Estados Unidos que encabezaba Christina Ricci apenas ha aguantado 14 capítulos antes de ser relegada al olvido. En España la ha emitido Canal+.

Mujeres Desesperadas: Revenge se hace con el hueco en la parrilla que ostentara esta veterana comedia con tintes de drama y una pizca de romance.

 

Renuevan: Castle (5ª temporada), Anatomía de Grey (9ª Temporada), The Middle (4ª Temporada), Modern Family (4ª Temporada), Érase una Vez (2ª Temporada), Sin Cita Previa (6ª Temporada) y Revenge (2ª Temporada)

 

Novedades:

 

The Family Tools: Kyle Bornheimer (Ni en Sueños) protagoniza esta nueva comedia sobre un fracasado que se ha de poner al frente del negocio de su padre tras sufrir éste un infarto. Se trata de una versión de la serie inglesa White Van Man.

How To Live With Your Parents for the Rest of Your Life: Una joven madre, interpretada por Sarah Chalke (Scrubs), recién divorciada vuelve al hogar familiar mientras intenta poner su vida en orden en esta comedia.

Last Resort: Un grupo de soldados a bordo de un submarino se convierten en enemigos de los Estados Unidos cuando se niegan a disparar sus armas nucleares contra Pakistán. Escondidos en una isla desierta, deberán organizarse para sobrevivir.

Mistresses: Se estrenó en 2008, se canceló en 2010 y ahora vuelve renovada de arriba a abajo esta serie sobre las aventuras y desventuras de cuatro amigas maduras.

Nashville: Tras sorprendernos con Héroes, Hayden Panettiere ha ido dando tumbos con no demasiada fortuna, ¿ayudará un drama musical a encauzar su carrera?

The Neighbors: ¿Os acordáis de Cosas de Marcianos, esa sitcom en la que unos alienígenas trataban de pasar desapercibidos en un vecindario? Dan Fogelman (Enredados, Crazy, Stupid, Love) le da la vuelta a la tortilla en esta comedia sobre una familia que se muda a un barrio sólo para descubrir que todos sus vecinos son en realidad visitantes de otro planeta.

Red Widow: Una mujer se sumerge en el mundo del crimen organizado para mantener a salvo a su familia en este thriller que sale de la cabeza de Melissa Rosenberg (saga Crepúsculo).

 

Red Widow
Radha Mitchell (Silent Hill) encabeza el reparto de Red Widow

 

CBS:

 

Cancelada: CSI: Miami: Adiós a Horatio Caine (David Caruso) tras 10 temporadas en antena. Una pena para sus fans.

 

Renuevan: The Big Bang Theory (6ª Temporada), Blue Bloods (Familia de Policías) (3ª Temporada), Mentes Criminales (8ª Temporada) CSI (13ª Temporada) The Good Wife (4ª Temporada) Hawaii 5.0 (3ª Temporada), Como Conocí a Vuestra Madre (8ª Temporada), El Mentalista (5ª Temporada), NCIS (10ª Temporada), NCIS: Los Ángeles (4ª Temporada), Person of Interest (2ª Temporada), 2 Chicas sin Blanca (2ª Temporada) y CSI: Nueva York (9ª Temporada)

 

Novedades:

 

Elementary: Ya os hablamos hace semanas de la versión norteamericana de Sherlock con Jonny Lee Miller como el detective y… Lucy Liu como Watson.

Friend Me: Dos amigos se mudan a Los Angeles para comenzar a trabajar en Groupon en esta sitcom.

Golden Boy: Un oficial de policía ambicioso trepa a lo más alto de la jerarquía, pero quizás no esté preparado para ello. A medio camino del drama y el thriller policíaco.

Made in Jersey: Janet Montgomery (Escudo humano) protagoniza este drama legal que sigue la historia de Martina Garretti. Se tratará de una mujer de clase obrera que utiliza la metodología de la calle para plantarle cara a sus colegas más refinados en un bufete de Manhattan.

Partners: Otra sitcom, esta vez ambientada entre las relaciones entre dos arquitectos: Charlie (David Krumholtz), que es hetero y Louis (Michael Urie), que es gay.

Vegas: Una serie sobre la vida de Ralph Lamb, sheriff que participó en la formación del departamento de policía de Las Vegas muy conocido por enfrentarse a la mafia y al club de motoristas Hells Angels (Ángeles del Infierno), así como por no haber disparado nunca a nadie durante sus 18 años de carrera.

 

Made in Jersey
Made in Jersey

 

CW:

 

Cancelada: Ringer: La vuelta de Sarah Michelle Gellar (Buffy, la cazavampiros) a la televisión ha sido fugaz, como poco.

 

Renuevan: Gossip Girl (6ª Temporada), Sensación de Vivir: La nueva Generación (5ª Temporada), Nikita (3ª Temporada), Supernatural (8ª Temporada) y Crónicas Vampíricas (4ª Temporada)

 

Novedades:

 

Arrow: Aunque en DC tenga más peso, Green Arrow no deja de ser visto como uno de los secundarios de Smallville. Para tratar de borrarnos esa concepción CW contrató a Colleen Atwood (ganadora de varios Oscars por vestuario) para diseñar el nuevo traje del héroe. El resultado lo pudimos ver hace unos meses.

Beauty and the Beast: En medio de la fiebre por recuperar los clásicos de hadas, CW se apunta rescatando una serie de los ochenta, esta vez con Kristin Kreuk (Smallville) como protagonista.

The Carrie Diaries: AnnaSophia Robb haciendo las veces de una joven Carrie Bradshaw, papel que interpretara Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York. Habrá que darle tiempo.

Cult: ¿Qué pasa si los fans de una serie tratan de recrear en la vida real los crímenes que ven en la pequeña pantalla? Skye Yarrow (Jessica Lucas) será una asistenta de producción que tratará de descubrirlo.

First Cut: Una interna de medicina se da cuenta de que no hay muchas diferencias entre un gran hospital y un instituto.

 

Green Arrow
Stephen Amell (Sin Cita Previa) será el enmascarado arquero en Arrow

 

Fox:

 

Canceladas:

 

House: Tras unas últimas temposradas bastante flojas, se retira el doctor más irreverente de la televisión.

Alcatraz: Otro proyecto de J.J. Abrams que no despega. Una pena, porque la serie fue bien aceptada en nuestro país.

Terra Nova: Mezclar dinosaurios con Lost parecía mejor idea antes de plasmarla en la televisión.

 

Renuevan: Bones (8ª Temporada), Fringe (5ª Temporada), New Girl (2ª Temporada), Hope (3ª Temporada), Touch (2ª Temporada), todas las animaciones de Seth MacFarlane (Family Guy, American Dad y The Cleveland Show) y, cómo no, Los Simpson.

 

Novedades:

 

Ben & Kate: Una madre soltera y un alma libre protagonizan esta comedia de situación.

The Following: Un asesino en serie utiliza las nuevas tecnologías para iniciar un culto de asesinos. Con la presencia de Kevin Bacon (Sleepers) y James Purefoy (Templario), es una de las apuestas de la temporada.

Goodwin Games: De los creadores de Cómo Conocí a Vuestra Madre nos llega esta comedia sobre unos hermanos que sólo heredarán la fortuna de su padre si cumplen una serie de condiciones…

The Mindy Project: El Diario de Bridget Jones desde la perspectiva de una joven doctora (Mindy Kaling)

The Mob Doctor: Otra doctora, esta vez interpretada por Jordana Spiro (Bajo Amenaza), se verá obligada a trabajar para la mafia del sur de Chicago.

 

 

NBC:

 

Cancelada: Harry’s Law: La serie de David E. Kelley (Ally McBeal) no logra llegar a una tercera temporada. En España la emite Calle 13.

 

Renuevan: Community (4ª Temporada), Grimm (2ª Temporada), Ley y orden: Unidad de víctimas especiales (14ª Temporada), Parenthood (4ª Temporada) y The Office (9ª Temporada)

 

Novedades:

 

Animal Practice: Un veterinario al estilo House: Ama a los animales, pero odia a las personas. Comedia salida de la cabeza de uno de los guionistas de Resacón 2, podemos esperar cualquier cosa.

Chicago Fire: Urgencias 2, ahora en Chicago, y con fuego. La promoción no ha podido ser más explícita.

Do No Harm: Steven Pasquale se pone en la piel de un brillante neurocirujano con doble personalidad en este drama.

Go On: Matthew Perry (Friends) vuelve a la comedia interpretando a un locutor deportivo que necesita acudir a un grupo de terapia.

Guys With Kids: Tres padres treintañeros con pocas ganas de hacerse mayores protagonizan esta comedia.

Infamous: Mezcla entre telenovela y thriller en el que una detective (Meagan Good) vuelve a la opulenta casa en la que se crió, como hija de una de las sirvientas, para resolver el asesinato de una de las herederas, que una vez fue su mejor amiga.

The New Normal: Comedia sobre una pareja gay y la mujer que comienza a vivir con ellos.

Next Caller: Comedia ambientada en una emisora de radio por satélite.

Revolution: Si Fox le cancela Alcatraz J.J. Abrams se muda y pare una nueva serie de ciencia ficción. Hace poco pudimos ver su primer trailer.

Save Me: Anne Heche (Seis Días y Siete Noches) protagoniza esta serie sobre una mujer que huye de un matrimonio roto.

1600 Penn: Comedia protagonizada por Bill Pullman como el presidente de los Estados Unidos y con Jenna Elfman como la primera dama.

Hannibal: Revisión en forma de serie de 13 capítulos de las novelas de Thomas Harris, al final Gaumont se ha salido con la suya en su primera aventura fuera de Francia.

Crossbones: Serie sobre la vida del pirata Barbanegra, adapta el libro de Colin Woodard The Republic of Pirates.

 

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados