Sony planea 'spin-offs' de 'The Amazing Spider-Man', ¿candidatos?
Escrito por Daniel Lobato   
Sábado, 23 de Noviembre de 2013 00:46

Diversas publicaciones como The Wrap se han hecho eco de las declaraciones de Amy Pascal (copresidenta de Sony Pictures) en una presentación para inversores, según las cuales el estudio tiene intención de "acceder al universo completo de personajes de Spider-Man, así que prepárense para nuevos héroes y villanos". La idea, se deduce, es la de emular la estrategia de FOX con sus X-Men y los spin-offs de Lobezno.

 

The Amazing Spider-Man 2

 

Michael Lynton (presidente) ha sido mucho más explícito en sus declaraciones (recogidas por IndieWire) y dejan patente que el estudio va en serio: "Nuestra ambición es crear un universo más grande alrededor de Spider-Man. Hay unos cuantos guiones en proceso". Así pues tendremos Spider-Man para rato, ya que además del estreno de The Amazing Spider-Man 2 (previsto para el 16 de abril de 2014) y de estos planes de expansión de la franquicia, aún deben producirse las otras dos entregas (3 en junio de 2016 y 4 en mayo de 2018) que completarán la cuatrilogía arácnida iniciada por Marc Webb en 2012.

 

Lynton también ha reconocido (leemos en Deadline) que están "trabajando mano a mano con Marvel y Disney". ¿Esto significa que veremos a Spider-Man en una futurible Los Vengadores 3? No necesariamente. Y es que Disney, que adquirió Marvel en 2009, posee los derechos sobre los productos de merchandising de Spider-Man y los personajes relaciones, con lo que cualquier tipo de explotación tendría que contar con la participación de esta compañía. Es presumible también que con estas conversaciones Sony quiera evitar disputas por personajes (como ha ocurrido con Mercurio y Bruja Escarlata).

 

Descartadas, de momento, las apariciones de mutantes como Lobezno o Kitty Pryde (los encuentros con el primero son ya clásicos y con la segunda mantuvo una relación amorosa en el universo Ultimate) o de su amigo el llameante Johnny Storm, propiedades todos de FOX, y la participación de Spidey en el milimetrado cosmos Disney / Marvel (al menos a corto-medio plazo), os presentamos unas algunas propuestas que enriquecerían la galería de personajes arácnidos:

 

The Amazing Spider-Man

 

Cuando se habla de spin-offs arácnidos el primer nombre que siempre sale a la palestra es el de Venom, un personaje bastante irregular cuando ha tenido que defender colecciones en solitario, pero muy apreciado por el público generalista. En la continuidad tradicional hasta tres han sido los principales huéspedes de este simbionte alienígena: Eddie Brock (quien ya tuvo su minuto de gloria en Spiderman 3), Mac Gargan (Escorpión, villano clásico del trepamuros que durante la etapa de Los Vengadores Oscuros suplantó a nuestro héroe) y Flash Thompson (el compañero de instituto de Parker, que ahora, como Venom, trabaja para el gobierno norteamericano). Variedad de planteamientos y tonos dependiendo del hombre que elijan.

 

Esta línea podría llevar a la aparición de nuevos personajes e historias derivadas, entre las que destacaría Matanza, el alter-ego simbionte de Cletus Kasady, un peligroso un asesino en serie que gozó de su máxima popularidad a mediados de los noventa. Ahora, dentro de la segunda fase de Marvel Now! vuelve a contar con una cabecera propia.

 

Spiderman Superior y Gata Negra

 

Si tomamos como referencia los numerosos rumores sobre tramas y personajes que harán aparición en The Amazing Spider-Man 2, se abren un par de posibilidades con verdadero potencial. La primera tomaría como protagonista a Felicia Hardy, con los mentideros de Internet señalando a Felicity Jones como la Gata Negra, la equivalente marvelita de Catwoman. Y es que con todo el mundo deseando nuevas historias del personaje tras el buen sabor de boca que dejó Anne Hathaway en El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, Marvel y Sony podrían adelantarse y llenar ese hueco. Y si además tenemos en cuenta que Peter y Felicia tienen un pasado amoroso...

 

La segunda de las opciones es la de darle el control a Los Seis Siniestros, el grupo de supervillanos que más quebraderos de cabeza le han dado a Peter Parker. Al respecto, en lugar de tirar por la formación clásica con los Octopus, Electro, Mysterio y compañía, un enfoque interesante sería abordar al grupo de la colección (ahora en curso en EEUU) Superior Foes of Spider-Man, dando lugar a una versión arácnida de los Supercrooks de Mark Millar y Nacho Vigalondo.

 

Morbius

 

Otros enemigos que podrían dar bien en pantalla, bien por lo pintoresco o porque en algún momento de sus carreras villanescas han intentado redimirse como Kraven el Cazador, otro tipo enloquecido obsesionado con dar caza a la araña y miembro de Los Seis Siniestros, o Morbius, el vampiro salido de un experimento genético que también dispone de serie propia en esta nueva etapa post VxX. Ambos muy arraigados en nuestro imaginario gracias a la televisiva Spiderman (1994-1998).

 

Entre los héroes de la Casa de las Ideas surgidos en las páginas de Spider-Man dos de los más queridos por los seguidores son Capa y Puñal, dos jóvenes que obtuvieron sus poderes al ser inyectados con una droga experimental y que hicieron su primera aparición en The Spectacular Spider-Manvol. 2 #64 (1982). Con una presencia intermitente en diversas colecciones, han protagonizado algunas miniseries y ham formado parte de eventos como Civil War y Spider-Island. ¿Quizás un film en clave de buddy movie?

 

Nuevos Vengadores / Spiderwoman

 

Si el objetivo es reducir costes ¿por qué no presentar a algunos de los clones de Peter Parker? Mismos villanos y mismo héroe. Siendo Ben Reilly el más notorio (y polémico), Kaine, quien ostenta actualmente el manto de Araña Escarlata, tiene unos demonios internos que podrían dar lugar a una interesante historia de redenciones personales y búsqueda de un lugar en el mundo.

 

Pero sin duda, una de las apuestas más interesantes que podrían hacerse sería la de abordar la historia de cualquiera de las Spider-Woman de la editorial. Vale que de las cuatro mujeres que han llevado el nombre una sea miembro fundamental de Los Vengadores (Jessica Drew), otra sea una supervillana de escaso éxito (Charlotte Witter) y otra haya fallecido (Mattie Franklin), pero tanto la primera como Julia Carpenter tienen un rico universo que daría lugar a tramas en las que las conspiraciones gubernamentales y de agencias secretas jugarían un papel importante. Carpenter además, bajo la identidad de Madame Web, fue mentora de la última Spider-Girl (Anya Corazon). Si añadimos que esta última es miembro de una sociedad secreta concebida por JM Straczynski en su etapa como guionista de Amazing Spider-Man que responde al nombre de The Spider Society las posibilidades aumentan exponencialmente.