Touch

‘Touch’: Primeras impresiones

El 22 de marzo, casi a la vez que en Estados Unidos, se estrena en FOX Touch, la nueva serie de Tim Kring (Héroes, Crossing Jordan) que protagonizan el archiconocido Kiefer Sutherland (24, Melancolía), la guapísima Gugu Mbatha-Raw (Larry Crowne, Undercovers) y David Mazouz, en su primer papel importante tras haber aparecido en diversas producciones televisivas. La serie conserva ese aroma propio de las producciones de Kring que elevó a la primera temporada de Héroes a la categoría de mito televisivo y puede convertirse en uno de los grandes éxitos de esta primavera si se cuida algo más de lo que se cuidó la malograda serie que acabo de nombrar.

 

Touch nos pone en la piel de Martin Bohm (Sutherland) un viudo que ha de cuidar de su hijo (Mazouz) sin ayuda. Para más inri, Jake -que es como se llama el chaval- es autista y no permite que nadie le toque; no sólo eso, los servicios sociales, a través de la agente Clea Hopkins (Mbatha-Raw), pretenden quitarle al niño, que tiene la manía de escaparse y subir a una torre de comunicaciones.

 

Kiefer Sutherland y David Mazouz en Touch

 

La desgraciada vida de Martin dará un giro de 180º cuando se dé cuenta de que los números que su hijo se encuentra constantemente escribiendo son algo más que cifras al azar, sino que constituyen su única forma de comunicación con su padre y son el reflejo de una capacidad sobrehumana para observar correlaciones que sólo poseen unos cuantos elegidos y que permiten a Jake predecir el futuro.

 

Touch toma la realidad, le añade un toque sobrenatural y una pizca de predestinación para que el espectador se deleite con el rompecabezas que constituye el día a día de la humanidad, con una saludable dosis de thriller para que no canse. La serie mezcla muy bien los conceptos de destino inevitable y efecto mariposa para mantener al público enganchado y preguntándose a dónde nos conducirá la siguiente secuencia numérica nacida de la cabeza de Jake.

 

La serie, además, pretende hacernos olvidar a Jack Bauer y que darnos a conocer una faceta más sensible de Sutherland. El tiempo me dará la razón o me la quitará, pero no me extrañaría que el protagonista de 24 termine aflorando en la actuación de Kiefer conforme la serie avance y gane en acción. Por otra parte, Touch nos permite ver de nuevo a Danny Glover -al que ya tuvimos aquí por De Mayor Quiero ser Soldado– interpretando a un anciano que parece compartir, al menos en parte, el don de Jake y que orientará a nuestro protagonista.

 

En resumen: La prisa que se ha dado FOX en traer la serie a nuestro país debería bastar para darla una oportunidad. Se trata de un producto que engancha con facilidad, con todos los ingredientes para convertirse en el plato fuerte de esta primavera.

 

Touch

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados