Santiago Segura y Kiko Rivera

‘Torrente 4’ y ‘Balada triste de trompeta’ estarán en Fimucité

 

Un año más llega el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife. Del 27 de Junio al 2 de Julio los asistentes al festival podrán asistir a conciertos de música de las bandas sonoras de multitud de películas, entre ellas, se tocarán en directo y en primicia mundial temas de Thor (de Patrick Doyle), Encontrarás Dragones (de Stephen Warbeck), Balada Triste de Trompeta y Torrente 4 (de Roque Baños), de La Herencia Valdemar/La sombra prohibida (de Arnau Bataller)… Así como un concierto en exclusiva sobre el compositor vascofrancés Pascal Gaigne en el que sonarán por primera vez temas de las bandas sonoras de Verbo y Las Voces de la Noche.

 

Julio Castañeda, director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Santa Cruz, será el maestro de ceremonias. El director afirma que las obras seleccionadas “van a resultar ciertamente complejas de interpretar, porque hablamos de películas que han buscado determinados efectos muy concretos, con el objetivo de resaltar determinadas situaciones. Sacar todos esos detalles a la luz es más complicado que con otro tipo de composiciones, pero, al mismo tiempo, el hecho de que asumir un repertorio concebido para grandes maestros plantee esas dificultades lo convierte en un reto mucho más interesante si cabe

 

El festival se completará con una serie de charlas y mesas redondas en el espacio Cultural Cajacanarias y con la proyección de diversas películas, entre ellas las contenidas en dos ciclos de cine dedicados a Bernard Herrmann y John Barry.

 

El programa completo del festival lo podéis consultar en www.fimucite.com

 

FIMUCITÉ 2011

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados