Capitán América

‘Capitán América 2’ y ‘The Amazing Spider-Man 2’ buscan a su «chica Marvel»

En 2014 llegarán dos segundas partes marvelitas. Por un lado tendremos a la Casa de las Ideas en pleno desarrollo de la Fase 2 de su Universo Cinematográfico con Capitán América: El Soldado del Invierno (Captain America: The Winter Soldier) y por el otro Marc Webb y Andrew Garfield volviendo a la carga con The Amazing Spider-Man 2.

 

El primer proyecto tiene a los hermanos Anthony y Joe Russo como directores de un guión que firman Christopher Markus y Stephen McFeely y ahora, tras confirmar el regreso de Chris Evans (Capitán América), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Samuel L. Jackson (Nick Furia) y Sebastian Stan (Bucky) y anunciar la incorporación de Anthony Mackie (Destino Oculto, Acero Puro) como Sam Wilson, aka Halcón, ha llegado el momento de decidir quién hará las veces de Sharon Carter, la sobrina del interés amoroso del ‘Capi‘ en la primera entrega: Peggy Carter.

 

Sharon Carter y el Capitán América
Sharon Carter y el Capitán América

 

Bleeding Cool se hace eco de unos rumores que apuntan a Mary Elizabeth Winstead como la Agente 13 de SHIELD y novia ocasional del Primer Vengador. La actriz aún no se ha pronunciado, pero dado el pasado de los directores en la serie de comedia Community y el gusto de Winstead por trabajar con realizadores con un «punto de vista independiente», no sería de extrañar que diera el «sí quiero» próximamente. He aquí unas declaraciones que hizo para MovieLine hace unos días:

 

Pregunta: Ahora que has participado en un gran drama (Smashed), ¿qué le va a seguir? ¿Comedia Romántica? ¿Aventuras? Sé que pareces haber pasado de algunos de estos grandes blockbusters, incluyendo el que finalmente aceptó Cobie Smulders en Los Vengadores. Pero si hubieras aceptado ese rol, ¿crees que estarías donde estás ahora? Y, ¿tienes esperanzas de terminar convirtiéndote en una gran estrella a través de un blockbuster?

 

«Ya, quiero decir, es gracioso, porque algunos de esos papeles… Bueno, de la mayor parte de ellos simplemente pasé [risas]… Pero otros realmente decidí no tomarlos tampoco porque no quiero ser una estrella más y no quiero firmar necesariamente por siete películas en un papel que no me apasione. Esto me ha pasado varias veces, aunque luego las noticias digan ‘¡Oh! Perdió su oportunidad’, pero en realidad ocurre que durante el proceso de negociación te das cuenta de que no es algo por lo que sientas la suficiente pasión como para acceder a ‘esto, aquello y lo de más allá’ a la hora de firmar [más risas]

 

Así que sí, eso me ha pasado muchas veces. Porque quiero hacer películas de este estilo [Smashed]. Esta es la mayor parte de lo quiero hacer. Pero desgraciadamente, ¡no te pagan por hacer películas como ésta! [se ríe] Ganas lo suficiente como para cenar en algún sitio agradable. Ese es básicamente el dinero que vas a ganar. Así que tienes que pensar en tu carrera y en mantenerte y en cómo vas a lograrlo. Dejando eso aparte, me encantaría trabajar con directores como Rian Johnson y Joss Whedon; gente que está haciendo grandes películas, pero que tienen voces realmente independientes. Es algo en lo que pretendo enfocarme, en siempre trabajar con gente que, al menos, tenga un punto de vista independiente, aunque no sea en una película independiente«.

 

Mary Elizabeth Winstead
Mary Elizabeth Winstead

 

Habrá que estar atentos, porque para el papel también suena el nombre de Anna Kendrick, que viene de sorprender a la taquilla estadounidense con Pitch Perfect. Por otra parte, Marvel también está a la caza de Josh Holloway (Sawyer en Perdidos) y/o Nikolaj Coster Waldau (Jaime Lannister en Juego de Tronos),no se sabe aún si se busca a los dos o si se precisa sólo a uno de ellos.

 

¿Y qué pasa con Spider-Man? Pues que, mientras Emma Stone se piensa cuánto va a exigir a la productora para su retorno, ya suena el nombre de Shailene Woodley como posible Mary Jane Watson. La actriz ya fue nominada a un Globo de Oro por su participación en Los Descendientes de Alexander Payne y ahora podría encarnar al segundo amor de Peter Parker si Gwen Stacy finalmente confirma su desaparición de cara al tercer filme, según nos cuentan desde Variety. Aparte de Mary Jane, el estudio ya busca quien se haga con el papel de Harry Osborn, el amigo / enemigo del trepamuros que fue interpretado por James Franco en la trilogía de Sam Raimi, y si damos fe a los rumores aparecidos en Collider, también estarían buscando a un actor que se pusiera en la piel de Electro, el clásico villano de Spider-Man.

 

Shailene Woodley en Los Descendientes
Shailene Woodley en Los Descendientes

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados