Steven Spielberg

Spielberg contesta: ¿Volverán Indy y ‘Parque Jurásico’?

Ha sido en una entrevista para Empire. Spielberg no se ha mordido la lengua y ha hablado de dos de las franquicias más emblemáticas de la historia del cine: Indiana Jones y Parque Jurásico:

 

Esto es lo que el director/productor nos cuenta sobre la continuación de la saga jurásica: «El guión está siendo escrito en este preciso momento por Mark Protosevich. Espero que se termine en el próximo par de años. Tenemos una buena historia. Una mejor para esta cuarta película que la que tuvimos para la tercera…«. Es decir, se confirma por palabras del propio Spielberg un Jurassic Park IV que reconoce, además, que la tercera película fue, como diría el director de nuestra Academia, un pestiño.

 

En cuanto a nuestro arqueólogo favorito, ¿hay planes para él en un futuro próximo?: «Esto tenéis que preguntárselo a George Lucas. George es quien se encarga de las historias. Es lo que ha hecho en las cuatro películas. Me guste o no, George se ha encargado de las historias. Está trabajando en Indy V. Aún no estamos en fase de guionización, pero está trabajando en la historia. Le dejo a él encargado de que prepare una buena historia«.

 

Eso ha sonado un poco a desacuerdo con respecto a alguna de las historias, así que la siguiente pregunta es inevitable. ¿Y El Reino de la Calavera de Cristal qué opinión le merece?: «Estoy muy feliz con esta película. Siempre lo he estado… Simpatizo con aquellos a los que no les gustó el MacGuffin (la calavera de cristal sobre la que gira la trama) porque a mí tampoco me gustó. George y yo tuvimos grandes discusiones a este respecto. Yo no quería aliens o seres interdimensionales. Pero siempre he sido leal a mi mejor amigo. Cuando escribe una historia en la que cree… Voy a dirigirla de la manera en la que George la visualizó. Añadiré mi toque, traeré a mi propio equipo, rodaré a mi estilo, pero siempre respetaré a George como el narrador de las seires de Indy. No voy a luchar con él jamás por ello«.

 

Así, el cineasta también admite que fue un error mezclar alienígenas e Indiana Jones, es más, dice que fue él el responsable de la escena de la bomba nuclear y el frigorífico, de la que está «muy orgulloso».

 

Ya sabéis, Parque Jurásico IV está en camino y podremos verla de aquí a unos años, también hay planes para Indiana Jones, aunque Spielberg y Lucas deberían darse prisa con esto, que Harrison Ford ya no es tan joven.

 

Steven Spielberg

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados