Santiago Segura: «Satirizo sobre temas que nos van a tocar a largo plazo»

La quinta entrega llega este viernes a las salas de cine. Su creador, Santiago Segura, y parte del numeroso reparto atendieron a la prensa en el Casino Gran Madrid para hablar de la aventura. Julián López, Jesús Janeiro, Angy, El Señor Barragán, Fernando Esteso, Carlos Areces y Alec Baldwin entre otros acompañan a Segura en el quinto capítulo de las andanzas de José Luis Torrente, el personaje más casposo de la cinematografía española.

Alec Baldwin y Santiago Segura


Hay saga para rato. Como bien ironizaba Santiago Segura «No estoy cansado porque he hecho cinco películas en 16 años. Es algo que me divierte, es un vehículo para hacer cosas nuevas, y me gusta satirizar a la sociedad que me rodea«. La cinta hace mucho hincapié en la actualidad española pero situando la trama en el 2018. Porque todas las entregas, como bien afirma el director, son políticas, «pero deben ser atemporales; las pelis coyunturales pasan rápido al olvido. Además el cine debe tener una parte irónica, y elegí temas que nos van a tocar durante mucho tiempo«. De hecho, hubo un político que quiso aparecer en la película, pero Segura prefirió mantener el anonimato de la persona. «Lo habló con su partido, y le aconsejaron que mejor no lo hiciera», apuntaba.

«Alec, me has caído bien»

Tan acostumbrado está el público a las extravagancias de Torrente, que el elemento discordante ayer parecía Alec Baldwin. Sin embargo el americano tomó protagonismo durante la rueda en varias ocasiones, participando más que los otros convocados. Segura le hizo de traductor.»Tuve algunos problemas con el castellano, pero me aprendía fonéticamente las frases. Decirlas en inglés hubiera sonado raro, así que preferimos dejarlas en castellano». Además, Baldwin estaba de acuerdo con el tono crítico que se entrevé en las cintas de Torrente «En Estados Unidos hablan mucho de los políticos, pero porque esto es lo que hay que hacer». El actor se pasó la rueda de prensa hablando de lo que le gustaba España, la comida, la cultura. «Me encanta estar aquí», a lo que Segura bromeó «Joe Alec, me has caído bien. Igual te engaño para Torrente 6«

El suculento y sorprendente reparto

Otra de las novedades del reparto es contar con el ex torero Jesús Janeiro, que comentó que al principio le costó, pero el director se lo puso muy fácil. Para Segura, los actores son algo vital en sus películas «El 60% de los personajes tienen cara en el guion. Cuando lamas a alguien y te dice que no, pues es un bajón». Por su parte, Julián López toma el papel que hizo en su día Gabino Diego, el Cuco. Al actor de Muchachada Nui le pareció al principio mucha responsabilidad, «pero pronto se me disiparon las dudas». Porque la actuación de Gabino era muy memorable, pero igual de buena es la de López «Esto es como las pelis de James Bond, hay algunos que les gusta Roger Moore, a otros Daniel Craig, a otros Timothy Dalton, aunque éste no sé a quién…»


Entre risas, los demás compañeros estaban muy ilusionados por haber participado con el «amiguete», el cuál rogaba a los periodistas que no desvelasen el resto de cameos sorpresa que hay en la cinta. Torrente vuelve y con las mismas ganas de hacer reír.

Foto: IGNACIO ESTRADA

Acerca de María Aller

Avatar de María Aller

Madrileña. Comunicadora. Periodista. Sagitaria. Bonne Vivante. Cine. Y festivales, series, libros, cocina, deporte... recomiéndame!

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados