Hugh Jackman

Hugh Jackman: «Soy un tipo muy normal, por eso me interesan los personajes fuertes»

Desde luego, Dios es injusto a la hora de repartir virtudes entre la humanidad. Hugh Jackman es de esos afortunados que recaba en su persona muchos de los rasgos deseables para ser prefecto. Lo de guapo y buen actor ya se sabía. Pero la simpatía, la jovialidad, el don de gentes con el que consigue meterse en el bolsillo a cientos de periodistas con apenas tres declaraciones, es una cualidad de unos pocos iluminados.

 

La expectación era inmensa. Llegó sonriente a la rueda de prensa y empezó haciendo alarde de modestia por ser galardonado con el Premio Donostia. Humildad que ha mantenido frente a los premios. «Me enteré de la nominación al Oscar rodando Prisoners. Salí a comentarlo con otro compañero de rodaje que se había enterado que a él le tocaba su décima nominación, bromeé con él sobre que ya juntos teníamos once, pero me dijo: Sé feliz y olvídate de las nominaciones. Fue una gran lección«. Tras los aplausos, comenzó la batalla de preguntas sobre la película, que se presenta fuera de la Sección oficial y está dirigida por Denis Villeneuve, que nuevamente visitaba la ciudad tras enseñar Enemy hace unos días.

 

Hugh Jackman

 

Al igual que en la anterior, la cinta cuenta con Jake Gyllenhaal dando réplica al actor que encarna a Lobezno. «Fue una alegría saber que iba a trabajar con Jake«, afirmaba haciendo mención al protagonista de Enemy. «Tenemos mucho en común y durante el rodaje hubo mucha complicidad«.

 

La película, un thriller oscuro que habla sobre la actuación de dos familias tras la desaparición de sus hijas, tiene un halo oscuro al que, al principio, tanto la productora, Kira Davis, como Villeneuve, han explicado que era muy turbio en una primera toma de contacto, pero han coincidido que al ser un guion tan bien escrito y con unos personajes tan fuertes debían ponerse con ello. La estrella de Hollywood añadió que además de hablar de un crimen, cuenta qué es lo que rodea alrededor del mismo. «Llegaba a mi casa tras el rodaje extasiado«. Normal, teniendo en cuenta las escenas que comparte con Paul Dano, pero el actor ha matizado que «fueron más fáciles al ser con un compañero de reparto como él, y eso que supusieron mucho trabajo. Paul confió mucho en mí«.

 

Al realizador canadiense, al igual que en la anterior presentación, se le ha hecho mención sobre la simbología de Prisoners, siempre presentes en su filmografía, que otorgan un «encanto poético«, como él mismo describió, y sin querer entrar en juego de interpretaciones: «Mejor que cada uno tenga su interpretación al final de la película«.

 

Hugh Jackman

 

Por supuesto ha habido espacio para su alter ego Lobezno. Jackman ha alegado que le encantaría un crossover cuando se lo han mencionado, pero que «no tiene el poder para que se lleve a cabo«.

 

Y por supuesto también ha habido anécdotas, como cuando le han preguntado por su papel como maestro de ceremonias en los Oscar de hace cuatro años. «Me llamaron para decirme que si quería, dije que sí, y luego, entré en shock. Al verme mi mujer, le respondí que esa noche se iba a la cama con Billy Crystal«. Y una vez más, el público en el bote. Igual que cuando comparó España con su Australia natal respecto a la espontaneidad.

 

Confirmado, Hugh es un buen premio Donostia porque mantiene ciertos rasgos del carácter de la tierra, cual chicarrón del Norte: Simpático, leal, deportista –se ha dado un paseo en bici a primera hora por San Sebastián–, y llano. El premiado va acorde con el Premio.

 

Fotos: GARKOCH / Festival de San Sebastián

 

Acerca de María Aller

Avatar de María Aller

Madrileña. Comunicadora. Periodista. Sagitaria. Bonne Vivante. Cine. Y festivales, series, libros, cocina, deporte... recomiéndame!

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados