Jaime Armiñán

Goya 2014: Ya tenemos Goya de Honor y presentador para la gala

La Academia de Cine ha dado a conocer la noticia de que Jaime Armiñán será quien reciba este año el Goya honorífico a su inconmensurable carrera como realizador y guionista.

 

Armiñán empezó en el mundo del cine como guionista de la mano de Adolfo Marcillach, allá por 1961 con El secreto de Mónica; y, casi una década después, en 1969, vería la luz su primera película como director: Carola de día, Carola de noche.

 

Desde entonces hasta ahora, su filmografía no ha dejado de crecer, incluyendo un par de nominaciones a los Oscar, que dejan claro el potencial de este autor con mayúsculas del cine español, que desde los años 60 no ha dejado de trabajar en lo que mejor sabe hacer, así se puede permitir decir: «Un cineasta nunca se retira, tengo una comedia casi terminada y escribo casi todos los días. Los que son como yo no podemos jubilarnos porque lo hacemos únicamente cuando nos vamos a la triste fosa«.

 

Jaime Armiñán

 

En definitiva, un Goya bien merecido y que se merece un fuerte aplauso.

 

En otro acto, celebrado esta misma semana, la Academia ha revelado también el nombre del presentador de la próxima gala: Manel Fuentes. De esta forma el periodista y showman se estrena como maestro de la ceremonia, que se celebrará el 9 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe.

 

«Presentar los Premios Goya debe ser un acto de amor. Estoy ante un reto mayúsculo que voy a afrontar con humildad, ilusión y un gran respeto a mis predecesores«, ha manifestado el periodista, que recogerá el testigo de Eva Hache, rostro de las dos ediciones anteriores. Manel Fuentes también dirigirá y firmará el guión de la gala.

 

Manel Fuentes
Foto: ROCÍO JIMÉNEZ / Academia de Cine

 

Fuente: Academia de Cine

 

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados