‘El amanecer del Planeta de los Simios’: Primeras impresiones

El amanecer del Planeta de los Simios
¡Calentamos motores de cara al estreno de El amanecer del Planeta de los Simios!

Con dos títulos de la talla de Monstruoso (2008) y Déjame entrar (2010) como carta de presentación, mucho ha de cambiar el montaje definitivo para que el trabajo de Matt Reeves al frente de El amanecer del Planeta de los Simios no esté a la altura de lo mostrado por Rupert Wyatt en la sorprendente El origen del Planeta de los Simios (2011). Y que en los guiones figuren nuevamente Rick Jaffa y Amanda Silver asegura cierta continuidad en tono y enfoque de esta secuela.

Así, la principal conclusión que podemos sacar del visionado de los primeros materiales del film (tres escenas y el tráiler) es su espíritu continuista. La acción nos traslada unos años en el futuro, la humanidad ha sido diezmada a causa del virus que fue liberado al final de la anterior película y las comunidades que han conseguido salvarse viven en una tensión permanente con los primates comandados por César. Como es evidente, la mecha no tardará en prender causando estragos entre simios y humanos. En el lado de estos últimos parece que Jason Clarke será quien se erija como el nuevo James Franco, tendiendo la mano a César y los suyos en busca de una coexistencia pacífica y, por qué no, colaboración entre especies para salvaguardar el futuro.

El amanecer del Planeta de los Simios

En el fondo, nada nuevo bajo el sol, pero el cuidado desarrollo de personajes y unas electrizantes escenas de acción (de nuevo, con un excelso trabajo de Weta Digital en los efectos visuales) prometen convertir a El amanecer del Planeta de los Simios en uno de los grandes hits de la temporada veraniega.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados