AVE, Trayecto en Corto: Un certamen de alta velocidad
Escrito por LNA   
Jueves, 16 de Febrero de 2012 20:13

Por mediación de Renfe, la ECAM y el IVAC nace AVE, Trayecto en Corto: un ciclo de cortometrajes de origen madrileño y valenciano que se emitirán en los trenes de alta velocidad que unen Madrid y Valencia los fines de semana de marzo a junio en ambos trayectos. El ciclo se enmarca dentro de los actos para conmemorar el primer aniversario de la línea de alta velocidad.

 

Los cortos (diez de cada Comunidad Autónoma) competirán por dos premios de 3000 €, uno para el mejor de cada Comunidad. Un jurado compuesto por miembros de Renfe, del IVAC y de la ECAM serán los encargados de valorar las cintas participantes, además de los propios viajeros del AVE, a quienes se les entregará una papeleta al subir al tren para que puedan calificar las producciones. Se calcula que disfrutarán de los cortos unos 300.000 espectadores.

 

Presentación de AVE, Trayecto en Corto
Al acto de presentación acudieron (de izquierda a derecha) la directora general del IVAC, Nuria Cidoncha; el secretario autonómico de Cultura y Deporte de la Comunitat Valenciana, Rafael Ripoll; el director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Amado Giménez; el director de la ECAM, Fernando Méndez-Leite, y el delegado de comunicación de Renfe en la Comunitat Valenciana, Celestino Ricote (ausente en la fotografía)